Muere a los 27 años el jugador de baloncesto Michael Ojo tras sufrir un infarto

El pívot nigeriano se encontraba entrenando en solitario en Belgrado

1 Minuto de lectura

08 de Agosto 2020 / 11:35 CEST

Alba Berlin - Red Star Belgrade

Muere a los 27 años el jugador de baloncesto Michael Ojo

© GettyImages

El jugador de baloncesto Michael Ojo falleció este viernes a los 27 años tras sufrir un ataque al corazón mientras entrenaba en solitario. “El Estrella Roja informa con gran tristeza y pesar que el exjugador de nuestro club Michael Ojo falleció repentinamente el viernes a la edad de 27 años en Belgrado”, indicó el conjunto de Belgrado, en el que había jugado las dos últimas temporadas. El jugador, de 2,16 metros, estaba sin equipo desde que su contrato con el equipo balcánico expirase el pasado 30 de junio.

Por su parte, la Euroliga indicó que las informaciones apuntaban a que el jugador africano se había desplomado mientras entrenaba en Belgrado, perdiendo el conocimiento, y que aunque los médicos le intentaron reanimar en el mismo lugar del incidente, en el estadio donde juega el Partizán, no lo lograron, por lo que fue trasladado urgentemente a un hospital donde se certificó su fallecimiento.

  

Nacido en Lagos, Nigeria, se formó en Estados Unidos donde jugó en Florida State Seminoles y posteriormente se marchó a Europa en 2017. Allí debutó en las filas del KK FP Beograd y se fue al Estrella Roja, con este club permaneció durante dos temporadas y ganó la Supercopa de la liga regional ABA así como la liga serbia y la liga ABA en 2019. En este club era en el que militaba hasta el pasado mes cuando expiró su contrato.

“La Euroliga ofrece su más sentido pésame a la familia, amigos, compañeros de equipo, entrenadores y muchos aficionados que disfrutaron de las actuaciones de Ojo. Descanse en paz”, escribió la competición europea sobre el desaparecido jugador.

tags: