Las conmovedoras palabras de despedida que Carolina Marín dedica a su padre

Gonzalo Marín falleció el domingo a causa de un accidente laboral que sufrió el pasado mes de febrero

1 Minuto de lectura

31 de Julio 2020 / 11:54 CEST

Carolina Marín y su padre, Gonzalo

Gonzalo Marín siempre ha sido ‘un apoyo fundamental’ para su hija, la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín

© Carolina Marín

La campeona olímpica de bádminton Carolina Marín ha rendido un homenaje muy especial en las redes sociales a su padre, que falleció el domingo pasado a causa de un accidente laboral. Era un hombre “reservado, trabajador y un luchador como pocos”, según lo describe ella misma. “Sé que estabas orgulloso de tu hija, pero quiero que sepas que tu hija estará siempre tan orgullosa o más del padre que fuiste”.

Gonzalo Marín estuvo a su lado en todo momento y no se perdió ninguno de los grandes acontecimientos de su fulgurante carrera, como el partido que le supuso el oro a la joven onubense en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016. “Recorriste España y el mundo para ayudarme y verme cumplir mis sueños”, dice Carolina en su perfil de Twitter.

El hombre sufrió el accidente el pasado mes de febrero y, desde entonces y después de ser operado de urgencia en el momento, ha estado luchando por su vida. Cinco duros meses para él y para Carolina, que llegó a sentir cierto alivio cuando se anunció que los Juegos de Tokio se aplazaban a 2021.

La situación de mi padre me estaba lastrando muchísimo, mentalmente no estaba en lo que tenía que estar para seguir compitiendo”, explicaba la joven en unas declaraciones recogidas hace unos días por ‘El Correo’, al tiempo que daba a conocer que no volvería a competir al menos hasta septiembre.

  

“Es difícil ver a alguien que diese más cariño a su familia y a toda su gente como tú lo hiciste”, manifiesta la deportista en las palabras dedicadas a su padre en sus redes sociales, donde también agradece las muestras de cariño recibidas estos días tanto en persona como a través de mensajes.

“Se ha ido un apoyo fundamental para mí, pero sé que tengo una estrella que brilla desde el cielo y me acompañará allá donde yo vaya”, añade. “Papi, siempre lucharemos juntos. Te quiero”.