El jugador del Real Madrid Mariano Díaz, positivo por coronavirus

Lo ha anunciado el club tras realizar la prueba a todos sus jugadores

1 minuto de lectura

28 de Julio 2020 / 15:14 CEST

Mariano ha dado positivo por coronavirus tras realizarle la prueba el Servicio Médico del Real Madrid

© GettyImages

“Tras los tests de COVID-19 realizados ayer de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo”. Así lo ha anunciado este martes el propio club y ha indicado que el delantero “se encuentra en perfecto estado de salud”.

A la vuelta de unos días libres que los jugadores han disfrutado, el Real Madrid les ha realizado la prueba antes de volver a los entrenamientos. Para evitar posibles contagios, han optado por no hacérselos en Valdebebas, sino en sus respectivos hogares.

Mariano, que ya se encuentra aislado en su casa cumpliendo la cuarentena, no podrá jugar en el partido contra el Manchester City, fijado para la semana que viene.

Su positivo ha hecho saltar todas las alarmas tras lo ocurrido con el Fuenlabrada, con la plantilla confinada en un hotel gallego y sin poder jugar un partido decisivo contra el Deportivo de La Coruña, lo que directamente les excluye del ascenso en LaLiga.

  

En el Real Madrid, sin embargo, no se ha comunicado el positivo de ningún otro jugador, por lo que el calendario sigue tal cual estaba previsto. Aunque las autoridades británicas imponen cuarentena a todos los viajeros procedentes de España, no será el caso del equipo si no hay novedades, al estar exentos los deportistas de alta competición por estar sometidos a estrictos controles sanitarios