¿Cuánto dinero se ha embolsado el golfista Jon Rahm con su histórica victoria?

El vizcaíno de 25 años ganó el torneo Memorial y se convirtió en el número uno, 31 años después de que lo hiciera Severiano Ballesteros en 1989

1 Minuto de lectura

21 de Julio 2020 / 13:21 CEST

The Memorial Tournament - Preview Day 2

A sus 25 años, Jon Rahm puede presumir de ser toda una leyenda del golf

© GettyImages

El pasado fin de semana el golfista de Barrika (Vizcaya) Jon Rahm, de tan solo 25 años, se alzaba como campeón del torneo Memorial y con ello conseguía el gran sueño de su vida, convertirse en el número uno del mundo. Un triunfo que no solo le ha convertido en uno de los mejores golfistas de la historia sino que también le ha reportado una gran satisfacción personal y económica. Jon se ha embolsado, nada más y nada menos, que un premio de 1,461 millones de euros, tal y como publica el portal especializado en golf GolfWorld.

Dubai Duty Free Irish Open - Day Four
Jon Rahm junto a su mujer, Kelley Cahill, a la que conoció durante sus años universitarios en Arizona ©GettyImages

Rahm, que se convirtió en golfista profesional en el 2016, ha visto cómo su fortuna se ha multiplicado en cuestión de cuatro años, tanto a su buen hacer sobre el green como a sus patrocinios. Aunque en su primer año como jugador profesional, el vasco solo algo menos de un millón de euros, en 2017 esta cantidad se vio multiplicada por seis y, hoy por hoy, las cifras de ingresos, tan solo por sus premios (excluyendo sus contratos publicitarios) superan ya los 10 millones de euros.

Jon Rahm reside actualmente en Arizona (Estados Unidos) junto a su mujer, la bióloga estadounidense Kelley Cahill, con la que contrajo matrimonio el pasado mes de diciembre en la basílica de Nuestra Señora de Begoña, en Bilbao.

tags: