Jon Rahm emula al legendario Severiano Ballesteros y se convierte en el número uno del golf

El vizcaíno de 25 años ganó el torneo Memorial y se consagró así en lo más alto de la clasificación mundial, 31 años después de que lo hiciera “Seve” en 1989

2 Minutos de lectura

20 de Julio 2020 / 12:42 CEST

the Memorial Tournament presented by Nationwide - Final Round

Jon Rahm, número uno del mundo, 31 años después que Seve

© GettyImages

Natural de Barrica (Vizcaya) y afincado en Estados Unidos, donde recientemente se licenció en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Arizona State, una de las más prestigiosas del mundo, Jon Rahm, no solo se ha convertido en uno de los nombres de nuestro país sino también del mundo entero. Aficionado al golf desde que tenía uso de razón, este vizcaíno, de tan solo 25 años, acaba de convertirse en nuevo número uno del mundo, subiendo así al olimpo en el que siempre soñó estar desde que tenía algo más de diez años.“No sé cómo describirlo. El número uno ha sido un objetivo desde que tenía 13 ó 14 años. Recuerdo que escuché una historia en la radio de mi entrenador de ‘swing’ en España, Eduardo Celles, y él me preguntó cuáles eran mis objetivos y mis ambiciones, y recuerdo haberle dicho, creo que tenía entonces 13 ó 14 años, que era ser el mejor jugador del mundo, y eso es lo que me propuse ser”, señaló Rahm en declaraciones recogidas por la web del Circuito Europeo.

the Memorial Tournament presented by Nationwide - Final Round
Jon, natural de Barrica (Vizcaya), celebro su gran triunfo con un romántico beso a su mujer, la estadounidense Kelley Cahill©GettyImages

Jon, que conquistaba el pasado domingo el torneo Memorial 2020 celebrado en Ohio (Estados Unidos) volvía a repetir así los pasos de su ídolo, el desaparecido Severiano Ballesteros quien fue el primer español en convertirse en número uno hace 31 años, en 1989. Seve, quien falleció en el año 2011, estuvo 61 semanas como número uno entre 1986 y 1989 y ahora habrá que esperar para ver lo que puede durar el reinado del vasco.

A pesar de su juventud a Jon no le pudo la presión durante la celebración del Memorial y gracias a sus nervios de acero, y eso que una tormenta eléctrica obligó a parar el torneo, y un golpe maestro en el hoyo 16, el par 3 más difícil, acabó convirtiéndose en el campeón y tachando así de su lista de sueños la conquista del número uno del mundo.

The Memorial Tournament - Final Round
Desde que tenia 13 años Jon siempre soñó con emular a su ídolo, el inolvidable Severiano Ballesteros ©GettyImages

“Cada vez que puedo unir mi nombre a la historia española o cualquier tipo de historia, es muy singular. ‘Seve’ es un jugador muy especial para todos nosotros, y ser el segundo que lo consigue después de él, es un verdadero honor. Y ser el segundo español en hacerlo y que no haya muchos europeos que hayan llegado a este lugar, hace que sea una sensación bastante única, así que voy a disfrutarlo por un tiempo”, ha confesado el golfista aún incrédulo con todo lo que le está sucediendo.

En su palmarés figuran ya 4 torneos del PGA Tour, 6 del European Tour y una Copa Ryder,entre otros títulos. Pero Jon no solo tiene suerte en los campos de golf, sino también fuera de ellos. El pasado mes de diciembre, el deportista contraía matrimonio en una ceremonia celebrada en Bilbao con la estadounidense Kelley Cahill, su novia de la universidad. Un enlace al que siguió otro el pasado de febrero, en aquella ocasión en la ciudad californiana de San Diego, donde vive la familia de la novia.

tags: