Tragedia en el patinaje: fallece Ekaterina Alexandrovskaya a los 20 años

La patinadora sobre hielo fue campeona mundial júnior de pareja en 2017. Las circunstancias de su muerte aún no han sido reveladas por las autoridades

1 Minuto de lectura

19 de Julio 2020 / 12:03 CEST

Skating-CANADA-ISU-GRANDPRIX

Muere la patinadora Ekaterina Alexandrovskaya

© GettyImages

Tragedia en el mundo del patinaje sobre hielo: la patinadora artística australiana de origen ruso Ekaterina Alexandrovskaya falleció a los 20 años en Moscú, según informó este sábado la Unión Internacional de Patinaje. Ekaterina fue campeona mundial júnior de pareja en 2017 y compitió por Australia en los Juegos Olímpicos de 2018.

Aunque todavía no se han confirmado las causas de su muerte, varias agencias de noticias rusas recogen que las autoridades creen que la joven se habría quitado la vida. De acuerdo con la agencia Interfax, el cuerpo de Alexandrovskaya fue hallado sin vida en una calle cerca de su apartamento en el centro de Moscú tras caerse de una ventana. Al parecer, Alexandrovskaya había dejado una nota con la palabra “amor”, según fuentes de la investigación citadas por la agencia RIA Nóvosti. La deportista había regresado a Rusia después de sufrir una lesión durante un entrenamiento en Canadá.

Su expareja sobre el hielo, Harley Windsor, escribió en su cuenta de Instagram un mensaje junto a una imagen de la que fuera su compañera: “Las palabras no pueden describir cómo me siento en este momento, estoy devastado y profundamente dolido por el triste y repentino fallecimiento de Katia. Lo que logramos como equipo es algo que nunca podré olvidar y que siempre mantendré cerca de mi corazón. Esta noticia es algo para lo que nunca te puedes preparar. Descansa en paz Katia”.

Alexandrovzkaya nació en Rusia pero obtuvo la nacionalidad australiana en 2016, año en el que se asociaría con Harley. En 2017 ambos ganarían el título mundial júnior de pareja. “Pasaron a hacer historia como los primeros patinadores australianos en ganar un título del Campeonato ISU”, dijo el responsable ejecutivo del Instituo Australiano de las Olimpiadas de Invierno. ce el organismo. “Vino a Australia a cumplir sus sueños deportivos”, añadió.

La pareja ganó el título ISU Junior Grand Prix Final en 2017 y competió además en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Sin embargo, a principios de 2020 Harley y Ekaterina anunciaron el final de su carrera como pareja debido a “preocupaciones de salud”, según escribió él en su cuenta de Instagram, y donde deseó a su excompañera una “pronta recuperación”.