LeBron James, un as en la cancha y en los negocios: así ha conseguido su flamante fortuna

El jugador de baloncesto es uno de los deportistas mejor pagados del mundo y tiene un gran instinto para los negocios

2 Minutos de lectura

18 de Julio 2020 / 12:12 CEST

Memphis Grizzlies v Los Angeles Lakers

LeBron James, un rey en los negocios

© GettyImages

LeBron James es uno de los mejores jugadores de baloncesto de la NBA. Y eso lo demuestra el contrato de cuatro años con los Lakers por 133 millones de euros sumado a los 45 millones que recibe por trabajos publicitarios con grandes firmas como Nike o Sprite, pero más interesante es cómo se ha forjado un nombre en el mundo de los negocios.

La revista Forbes publicó hace unas semanas la lista de los jugadores y los ‘celebrities’ mejor pagados, y el nombre de LeBron James ocupa el puesto 5 y 9, respectivamente, con una fortuna de más de 77 millones de euros. Así es cómo la estrella de la NBA reina también fuera de las canchas de baloncesto.

Premiere Of Warner Bros. Pictures' "Smallfoot" - Arrivals
Su llegada a los Lakers es también el inicio de su negocio en el mundo del entretenimiento©GettyImages

Además de su contrato vitalicio con Nike, LeBron James ha apostado fuerte por tres sectores: pizzas, estilo de vida y el entretenimiento.

No es raro que los deportistas de élite se lancen a los negocios de estilo de vida. La estrella de la NBA se unió en 2018 a Arnold Schwarzenegger para lanzar su propia compañía de nutrición deportiva ‘Ladder’. Un negocio al que posteriormente se unieron la campeona olímpica de esquí Lindsey Vonn y la modelo Cindy Crawford.

FRANQUICIA DE PIZZAS

En el año 2012 decidió invertir en una ‘startup’ de pizzas llamada ‘Blaze Pizza’. Esta cadena de comida rápida permite a los clientes personalizar sus propias pizzas y que en pocos minutos estén listas. A día de hoy cuenta con casi una veintena de franquicias repartidas por todo el país norteamericano.

 
 
 

Según recoge ‘The Sport Rush’, la participación de capital de LeBron vale cerca de 40 millones de dólares.

SALTO AL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO

El estilo de vida y la alimentación no parece ser el único de los sectores en los que está interesado el jugador. James junto a su socio Maverick Cartes son propietarios de la compañía de producción SpringHill Entertainment que ya cuenta con varios documentales, películas, programas y series que han aparecido en Disney XD o en Netflix. También creó la plataforma multimedia Uninterrupted también dedicada a la creación de contenidos y que cuenta con millonarios acuerdos de varios gigantes del entretenimiento.

Aunque LeBron James ya ha hecho sus pinitos como actor participando en la película ‘Y de repente tú’, será el responsable y el protagonista de la secuela de ‘Space Jam’.

Otras de las inversiones que destacan en su historial es que cuenta con un 2% de participación del equipo de fútbol Liverpool F.C. Se estima que su participación vale al menos 40 millones de dólares. Antes de que Apple adquiriese los famosos casos Beats, LeBron James ya veía en este artículo un buen negocio y había invertido en él.