El imperio millonario y el ‘retiro’ dorado del boxeador Floyd Mayweather

Sin confirmar ni desmentir su vuelta a los cuadriláteros, acaba de fichar por una app de vídeos personalizados con la que pretende embolsarse un millón de euros

1 Minuto de lectura

10 de Julio 2020 / 13:49 CEST

Floyd Mayweather Visiting ESPN

El boxeador ha sido rebautizado por muchos como ‘Money’ Mayweather debido a su olfato para los negocios

© GettyImages

Se calcula que a lo largo de su carrera profesional, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather se embolsó algo más de mil millones de euros tras salir invicto de más de 50 combates, sin embargo, aunque hay algunos que aseguran que el deportista estaría arruinado, lo cierto es que continúa agrandando su fortuna con diferentes proyectos fuera de los cuadriláteros.

WBC and Lineal Super Featherweight Title Fight - Floyd Mayweather Jr. v Diego Corrales
Mayweather se embolsó algo más de mil millones de euros durante su carrera deportiva tras salir invicto de más de 50 combates©GettyImages

Con su propia empresa de promoción y marca propia llamada TMT y tras haber investido en casinos en Japón y haber creado su propia discográfica, TMT Music Group, el boxeador ha encontrado ahora una nueva fuente de ingresos. El estadounidense acaba de asociarse con la empresa Stardam Images, creadora de la aplicación Cameo, con la que pretende embolsarse al menos un millón de euros enviando vídeos personalizados de menos de un minuto a los usuarios interesados, que pagan una tarifa estipulada por la app para tener en su poder una grabación exclusiva de su ídolo. Entre las celebrities que forman parte de esta “plantilla” tan particular figuran nombres como el de Charlie Sheen, el brasileño Roberto Carlos o Mike Tyson, que sobra 300 euros por vídeo.

Floyd Mayweather
El boxeador presumiendo de su exclusiva colección de joyas©floydmayweather

El boxeador, a los que muchos han rebautizado como ‘Money’ Mayweather y que al parecer cobrará 900 euros por clip, es propietario de una inmensa colección de joyas, collares, pulseras y alrededor de 40 relojes entre los que destaca uno de la firma Jacob & Co, valorado en 15 millones de euros. Además, el deportista posee uno de los garajes más exclusivos del mundo, en el que destacan cinco Rolls-Royces cuyo precio ascendería a los más de 2,2 millones de euros. Pero por si todo esto no fuera suficiente, la leyenda del boxeo también es dueño de una mansión en Las Vegas de 9 millones de euros, una propiedad de Miami que cuesta 7 millones y otra en Beverly Hills en la que se gastó 21 millones de euros.