Más allá del balón: Leo Messi amplía su colección de hoteles de lujo en la montaña

El futbolista del FC Barcelona ya tenía tres establecimientos en Sitges, Ibiza y Mallorca

2 Minutos de lectura

07 de Julio 2020 / 12:29 CEST

Celta de Vigo v FC Barcelona - La Liga Santander

El argentino es el futbolista mejor pagado del mundo con un sueldo de 112,5 millones de euros

© GettyImages

A nadie se le escapa que Leo Messi es un genio del balón: su palmarés y su calidad sobre el terreno de juego son pruebas más que suficientes. Lo que algunos no saben es que el argentino está diseñando un pequeño imperio de hoteles de lujo pensando, suponemos, en el día que cuelgue las botas definitivamente. Y es que MIM Hotels, el grupo hotelero del futbolista, ha dado la bienvenida a un nuevo miembro .

Majestic Hotel Group, la gestora del entramado hotelero de Messi, cerró las negociaciones este fin de semana para incorporar el Himalaia Baqueira a la cartera de establecimientos de Leo. Construido en 2009, está a 1,6 kilómetros de la estación de esquí de Baqueira-Beret y será reformado por DHC-Diagonal House Constructora.

Está junto a la famosa estación de esquí que le da nombre
Tras Sitges, Ibiza yMallorca, este es el cuarto hotel del argentino©Hotel Himalaia Baqueira

Lujoso y solidario

La compra no ha sido casual. Hablamos de un hotel de cuatro estrellas que está a pie de pista y presume de vistas panorámicas: sus 141 habitaciones, distribuidas en siete plantas, dan al Valle de Arán. Sin embargo, el enclave y las características del alojamiento no han sido lo único que ha llamado la atención de Leo Messi.

Este alojamiento cuenta con una amplia carta de servicios para todos aquellos clientes que se acerquen a él tanto en la temporada de esquí como el resto del año: desde un spa hasta una piscina exterior con vistas a la montaña pasando por otra cubierta, la sauna, el solárium o un gimnasio. A esto hay que añadir su centro de actividades donde es posible practicar kayak, golf, senderismo… y esquí, claro está.

Otra de las particularidades del Himalaia Baqueira, el nuevo hotel de Messi, es su faceta solidaria: una parte de los ingresos procedentes de las reservas se destina a ayudar a los niños del Himalaya con el objetivo de facilitarles el acceso a los estudios y a una formación.

Está junto a la famosa estación de esquí que le da nombre
Está a pie de pista y todas la habitaciones dan al Valle de Arán©Hotel Himalaia Baqueira

MIM Hotels

Leo Messi es, según la revista Forbes, el futbolista mejor pagado del mundo con un sueldo de 112,5 millones de euros. Una envidiable fortuna que está invirtiendo en su patrimonio empresarial. Hasta el momento, MIM Hotels tenía puesto el foco en tres puntos de España: Sitges, Ibiza Mallorca. Ahora amplía sus servicios volviendo la vista a los lugares cuya temporada alta llega con el invierno. Y es que aunque no hay no hay fecha oficial para la inauguración de su hotel, todo apunta a que estará listo antes de que la nieve haga su aparición en el Valle de Arán.