La última inversión millonaria del matrimonio Beckham

David y Victoria ha decidido entrar en mundo de los deportes virtuales fundando su propio equipo

2 Minutos de lectura

07 de Julio 2020 / 11:09 CEST

Victoria Beckham and Sotheby's celebration of Andy Warhol with Don Julio 1942

El nuevo equipo de deportes electrónicos fundado por David y Victoria Beckham nace con un mensaje claro, ser una academia para jóvenes talentos

© GettyImages

David Beckham ha dado un paso más en su carrera como empresario, eso sí, con el apoyo incondicional de su mujer, Victoria, quien ha demostrado tener un gran olfato para los negocios. Conscientes del crecimiento en los últimos meses de los deportes electrónicos también conocidos como eSports, o lo que es lo mismo competiciones de videojuegos multijugador disputadas principalmente por jugadores profesionales, el ex futbolista y la diseñadora han decidido invertir 27 millones de euros en la creación de su propio club de eSports, Guild eSports, que focalizará su actividad principalmente en los videojuegos ‘FIFA’, ’Fortnite’ y ’Rocket League’.

Sergio Ramos And Pilar Rubio Wedding In Seville
La pareja, lejos de poner fin a su relación, ( como se ha rumoreado recientemente) han decidido trabajar juntos en diferentes inversiones, la última de ellas en los deportes electrónicos, tan en auge durante los últimos meses ©GettyImages

El objetivo del matrimonio es crear una “cantera” de jóvenes talentos para convertirlos en los principales competidores de los deportes electrónicos utilizando un modelo de academia similar al desplegado en el fútbol. “A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de trabajar junto a algunos de los mejores jugadores, y he podido ver la pasión y dedicación que requiere rendir a ese nivel. Sé que esa determinación está presente en los atletas de eSports, y en Guild tenemos la visión de crear un nuevo estándar apoyando a esos jugadores en el futuro” ha declarado David Beckham, quien también cuenta entre sus negocios con su propia marca de ropa y de whisky.

De momento, este equipo virtual ‘made in Beckham’ y que cuenta con Carleton Curtis, exdirector de Red Bull eSports, como presidente ejecutivo, se encuentra reclutando a su plantilla particular y a sus futuros patrocinadores con el objetivo de dar el pistoletazo de salida el próximo otoño.

David Beckham se une así a otros jugadores que ya vieron en la proliferación de los deportes electrónicos una importante fuente de ingresos. Destacan así el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, el jugador del Barça Gerard Piqué o el futbolista francés Antoine Griezmann quienes se decidieron ya a formar sus particulares clubes de jugadores virtuales.