La última inversión millonaria del matrimonio Beckham
David y Victoria ha decidido entrar en mundo de los deportes virtuales fundando su propio equipo


El nuevo equipo de deportes electrónicos fundado por David y Victoria Beckham nace con un mensaje claro, ser una academia para jóvenes talentos
© GettyImagesDavid Beckham ha dado un paso más en su carrera como empresario, eso sí, con el apoyo incondicional de su mujer, Victoria, quien ha demostrado tener un gran olfato para los negocios. Conscientes del crecimiento en los últimos meses de los deportes electrónicos también conocidos como eSports, o lo que es lo mismo competiciones de videojuegos multijugador disputadas principalmente por jugadores profesionales, el ex futbolista y la diseñadora han decidido invertir 27 millones de euros en la creación de su propio club de eSports, Guild eSports, que focalizará su actividad principalmente en los videojuegos ‘FIFA’, ’Fortnite’ y ’Rocket League’.

El objetivo del matrimonio es crear una “cantera” de jóvenes talentos para convertirlos en los principales competidores de los deportes electrónicos utilizando un modelo de academia similar al desplegado en el fútbol. “A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de trabajar junto a algunos de los mejores jugadores, y he podido ver la pasión y dedicación que requiere rendir a ese nivel. Sé que esa determinación está presente en los atletas de eSports, y en Guild tenemos la visión de crear un nuevo estándar apoyando a esos jugadores en el futuro” ha declarado David Beckham, quien también cuenta entre sus negocios con su propia marca de ropa y de whisky.
De momento, este equipo virtual ‘made in Beckham’ y que cuenta con Carleton Curtis, exdirector de Red Bull eSports, como presidente ejecutivo, se encuentra reclutando a su plantilla particular y a sus futuros patrocinadores con el objetivo de dar el pistoletazo de salida el próximo otoño.
David Beckham se une así a otros jugadores que ya vieron en la proliferación de los deportes electrónicos una importante fuente de ingresos. Destacan así el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, el jugador del Barça Gerard Piqué o el futbolista francés Antoine Griezmann quienes se decidieron ya a formar sus particulares clubes de jugadores virtuales.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Estanterías ‘infinitas’, túneles... Entrar en esta librería es como sumergirte en otra realidad
- Fin al misterio sobre la autoría del busto de Flora: no es de Leonardo Da Vinci
- La rocambolesca historia del joven galés que se envió a si mismo por correo en una caja desde Australia
- En imágenes: dos años después del terrible incendio, así está la catedral de Notre Dame