La reinvención y el gran sueño pendiente de Pau Gasol al cumplir 40 años

Abanderado de numerosas iniciativas solidarias y con una fortuna de 200 millones de euros, el jugador espera poder seguir jugando un año más

3 Minutos de lectura

06 de Julio 2020 / 13:53 CEST

Pau Gasol Presents His New Book 'Under The Hoop'

Pau Gasol espera poder participar en los Juegos de Pekín, aplazados hasta el próximo verano

© GettyImages

Pau Gasol, considerado el mejor jugador de la historia del baloncesto español, acaba de cumplir 40 años, sin embargo, el pívot catalán aún piensa seguir dando guerra en las pistas, al menos un año más. Alejado de las canchas desde hace 16 meses debido a una lesión en su pie izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano, Pau, se ha volcado, aún más si cabe, en numerosas acciones solidarias e incluso ha puesto en marcha, la ‘Pau Gasol Virtual Academy by Santander’, un campus ‘on line’ de baloncesto para esquivar el coronavirus. El jugador, que tendría en mente poner el punto y final a su carrera deportiva en los Juegos de Pekín, aplazados hasta el próximo verano ya sea dentro de la NBA o con una hipotética vuelta al Barça, ha encabezado estos meses, junto a Rafa Nadal y otros rostros conocidos, una campaña a favor de la Cruz Roja con la que han recaudado más de 15 millones de euros para ayudar a paliar las consecuencias del coronavirus.

'Fundacion Princesa de Girona' Awards 2018
Se calcula que el jugador posee una fortuna estimada de 200 millones de euros©GettyImages

“Mi objetivo, mi ilusión sería poder jugar esos quintos Juegos, y espero darme esa oportunidad, bien jugando un año más en la NBA si el pie se recupera; bien en Europa, donde la opción del Barça tendría más sentido para mí. Pero ahora tengo que centrarme en el día a día, vivir el presente y después, cuando llegue octubre o noviembre, ver dónde estoy y tomar decisiones” ha confesado Pau Gasol, quien espera que su cuerpo responda a sus expectativas. ”Ha sido una oportunidad para redirigir esfuerzos y tiempo a otras cosas que también eran prioridades para nosotros e intentar ayudar a los más vulnerables y sumar. Hemos sido muy activos con el propósito de ser una influencia positiva dentro de la sociedad y por ese lado estoy muy contento” ha declarado Pau quien fue nombrado en 2003 embajador de Unicef y en 2013 creó junto a su hermano Marc la Gasol Foundation, quien tiene como misión la prevención de la obesidad infantil a través de la promoción de la actividad física, la alimentación saludable, las horas de sueño y descanso y el bienestar emocional.

Pau, que entre otros logros puede presumir de haber conseguido dos anillos de la NBA, tres medallas olímpicas, seis medallas en campeonatos de Europa y un mundial, ha sabido reinventarse tanto dentro como fuera de las canchas de baloncesto y eso que este año comenzó con un fuerte varapalo para él, la muerte de su amigo y compañero Kobe Bryant tras estrellarse junto a su hija el helicóptero en el que viajaba el pasado mes de enero y meses después la de Pau Donés, con quien mantenía una gran amistad. Y es que además de lo anteriormente mencionado, el baloncestista realizó el ‘Dream Big Challenge’, que tenía como objetivo la aportación de soluciones innovadoras y creativas a los desafíos que el futuro nos plantea y se asoció con la ONG World Central Kitchen, capitaneada por el chef José Andrés y que durante estos meses ha dado de comer a las familias más afectadas por la crisis del Covid-19.

Kobe Bryant dies in Helicopter Crash
Gasol junto a su amigo Kobe Bryant, fallecido el pasado mes de enero debido a un accidente de helicóptero©GettyImages

Con una fortuna estimada de 200 millones de euros y siendo así uno de los deportistas más ricos de nuestro país, el deportista sigue siendo una persona muy discreta a la que nunca le ha gustado presumir de su riqueza. Es accionista de dos restaurantes: el Tatel y el Zela, cuenta con una sociedad inmobiliaria que creó en 2005, Futur 16 SL y se calcula que posee un patrimonio inmobiliario valorado en 1,83 millones de euros.

2017 French Open - Day Fifteen
Pau Gasol junto a su mujer, Catherine McDonnell©GettyImages