Muere a los 17 años Ángela Ortiz, promesa del tenis de mesa español, debido a un cáncer cerebral

La palista granadina era integrante del Club de Tenis de Mesa (CTM) Vegas del Genil

1 Minuto de lectura

03 de Julio 2020 / 11:41 CEST

Ángela Ortiz

Ángela Ortiz compaginó durante años su carrera deportiva con el tratamiento del cáncer

© ctmvegasdelgenil

Se ha ido una promesa del tenis de mesa español, pero también una profesional, una amiga de sus amigos y una sonrisa que iluminaba cada uno de los campeonatos a los que acudía. La palista granadina, Ángela Ortiz, de 17 años, fallecía ayer, a los 17 años, víctima de un cáncer cerebral. Militaba en el Club de Tenis de Mesa (CTM) Vegas del Genil y había participado en diferentes competiciones alrededor de nuestro país demostrando su agilidad, su destreza y una increíble fortaleza, pues durante años compaginó su carrera deportiva con el tratamiento del cáncer.

Las condolencias debido a esta gran pérdida no han dejado de sucederse y han sido muchos los que han lamentado el fallecimiento de la que era una de las palistas andaluzas más prometedoras. Así, el Ayuntamiento de Vegas del Genil en palabras de su alcalde, Leandro Martín, enviaba un sentido comunicado dando el último adiós a la joven deportista. “Hoy es un día muy triste, se ha ido una luchadora, una niña a la que hemos visto crecer y plantar cara al cáncer desde hace años, y que ha sido un verdadero referente para todos no solo en lo deportivo, sino también en lo personal”.

Su equipo, al que se unió cuando tan solo era una niña, tampoco ha dudado en rendir su particular homenaje a Ángela o como ellos la han denominado “su campeona”.

“Día triste y duro el que tenemos que afrontar con la pérdida de nuestra compañera Ángela Ortiz. Desde su club, sólo deseamos que sea recordada como la luchadora incansable que ha sido desde que conoció su enfermedad, siempre con una sonrisa ante cualquier situación que se le planteaba y con el ánimo de transmitirle la máxima fuerza a todos los que la rodeaban en su día a día. Tus compañeros de equipo, tu club, tu pueblo, tus amigos, tu familia... allá donde estés, nunca te olvidarán. Descansa en paz campeona”