Conmoción en Italia: muere la joven promesa del fútbol femenino Arianna Varone a los 21 años

Había atraído todas las miradas del mundo futbolístico tras jugar un papel clave en el ascenso a segunda división de su equipo, el ASD Riozzese

1 Minuto de lectura

26 de Junio 2020 / 17:45 CEST

Arianna Varone

Arianna Varone desempeñó un papel clave en el ascenso a segunda división de su equipo, el ASD Riozzese, la temporada pasada

© Facebook

La futbolista Arianna Varone, de 21 años, ha fallecido en un trágico accidente de tráfico este miércoles por la noche. Iba en su scooter por el municipio de San Martino Siccomario (en la región de Pavia, al norte de Italia) cuando chocó contra un camión y perdió la vida prácticamente en el acto. “Dejará un vacío insalvable en la vida de las personas que la amaron y que tuvieron la suerte de estar con ella”, ha expresado públicamente Ludovica Mantovani, presidenta de la división de fútbol femenino, sector en el que el suceso ha causado gran conmoción.

Los padres de la joven centrocampista, que acudieron rápidamente hasta el lugar del accidente, y el conductor del camión tuvieron que recibir atención psicológica tras serles comunicado el deceso. “Mi pequeño ángel, siempre te llevaré en el corazón con todos los buenos momentos que hemos pasado juntas”, decía la madre de Ariana tan solo unas horas después en su perfil de Facebook.

Varone había atraído hacia ella todas las miradas de la prensa deportiva italiana cuando fue fichada en 2017 por el ASD Riozzese, equipo en el que ella jugó un papel clave para pasar de tercera a segunda división la pasada temporada.

El club, cuyos colores vestía hasta ahora, ha manifestado en redes sociales que se encuentra “consternado y desconsolado”. “Nos sumamos al dolor de la familia, con la que estamos y siempre estaremos cerca”.

Uno de los jugadores que más le gustaba a Arianna era el español Andrés Iniesta, tal y como había declarado ella en alguna ocasión en la prensa local, según recoge el diario As: “Soy una jugadora de encuentro, me gusta jugar limpio con la pelota, inspirándome en la agresividad de Gennaro Gattuso y la delicadeza de Iniesta”.

tags: