home/DEPORTES

Novak Djokovic y su mujer Jelena dan positivo por coronavirus

El numero uno del tenis ha señalado que permanecerá en aislamiento durante los próximo 14 días y que volverá a realizarse la prueba en menos de una semana

2 Minutos de lectura

23 de Junio 2020 / 15:17 CEST

Red Carpet - 2019 Laureus World Sports Awards - Monaco

El tenista serbio Novak Djokovic junto a su mujer, Jelena

© GettyImages

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su mujer, Jelena, han dado positivo en coronavirus tan solo unos días después de la polémica celebración del torneo ‘Adria Tour’, la gira benéfica organizada por el número uno mundial en la que también se contagiaron los jugadores Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.

2019 Australian Open - Day 14
El número uno del tenis mundial se sometió a un test este pasado lunes en Belgrado ©GettyImages

Así lo ha dado a conocer el propio Djokovic a través de un comunicado, en el que también ha señalado que afortunadamente sus hijos, Stefan, de 5 años, y Tara de 2, han dado negativo.

“Todo lo que hicimos en el último mes lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Todo nació con la idea filantrópica de donar todos los fondos recaudados a personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto. Organizamos el torneo en un momento en el que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour”, ha explicado el tenista, quien a la vez fue muy criticado por llevar a cabo este torneo en el que en muchas de las ocasiones no se mantuvieron las distancias de seguridad recomendadas.

Jelena Djokovic
La mujer de Djokovic junto a sus dos hijos: Stefan, de 5 años, y Tara de 2 ©GettyImages

“Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir”, añadió, mostrando su deseo de que ”las cosas se alivien con el tiempo” para que se pueda ”reanudar la vida como era”. “Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días”, termina diciendo el número uno de la ATP.

Criticado por su postura antivacunas

Hace tan solo unos días Djokovic era criticado después de manifestarse en contra de la necesidad de una vacuna para saltar a las pistas de tenis, si esta finalmente era descubierta. “Personalmente estoy contra la vacunación, y no me gustaría que alguien me obligue a vacunarme para poder viajar. Pero si esto se convierte en una obligación, ¿qué va a pasar entonces? Entonces tendré que tomar una decisión” afirmaba el deportista. «Tengo mis opiniones sobre el asunto, pero si van a cambiar en un momento, no lo sé” admitía el tenista, quien es conocido por su promoción de la pseudomedicina.