Consternación por la muerte del futbolista juvenil de la UD Las Palmas Jorge Sánchez Vaca

El canterano, de 17 años, sufrió un accidente mientras se bañaba en un canal en Badajoz junto a un amigo, de 15, que también falleció ahogado

1 Minuto de lectura

21 de Junio 2020 / 14:35 CEST TU OTRO DIARIO

Muere el canterano juvenil Jorge Sánchez

Muere el canterano Jorge Sánchez Vaca

© UD Las Palmas

Luto y consternación por la muerte del joven canterano Jorge Sánchez Vaca a los 17 años. El futbolista, que pertenecía a la UD Las Palmas, ha fallecido ahogado este sábado junto a un amigo en el Canal de Orellana, en un punto en la carretera de Santa Amalia a Hernán Cortés (Badajoz). Una llamada al 112 de Extremadura poco después de las 18.00 horas ha alertado a los servicios de emergencias sobre la presencia de un joven inconsciente y otro atrapado dentro del agua cuando, al parecer se estaban bañando en el canal.

Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de ninguno de ellos. En concreto, hasta el lugar se han desplazado un equipo médico del punto de atención continuada de San Amalia, un equipo de Cruz Roja, un helicóptero sanitario y una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, efectivos de la policía local de Santa Amalia, de la Guardia Civil y bomberos de la diputación de Badajoz.

Horas después, la UD Las Palmas confirmaba la identidad de uno de los fallecidos. “La UD Las Palmas lamenta profundamente el fallecimiento del exjugador de nuestro cadete Jorge Sánchez Vaca, que, procedente del UD Jandía, tenía previsto incorporarse a nuestro Juvenil A la próxima temporada. Enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos. DEP”, escribió el club canario. Posteriormente, en una concentración de esta mañana han guardado un minuto de silencio el equipo.

  

Las redes se han llenado de mensajes de apoyo y pésame a la familia del joven.

Jorge Sánchez Vaca había pertenecido a las filiales del club canario y tenía previsto regresar de cara a la temporada 2020/2021 al primer equipo juvenil, según cuenta el diario ‘Marca’. Este prometedor futbolista dio sus comienzos en la UD Jardín de Fuerteventura, a donde regresó y destacó mucho durante este curso, hasta ser nuevamente fichado por Las Palmas para la próxima temporada.