El original homenaje del triatleta Kilian Jornet al cantante Pau Donés

Desde la cima del monte Cervino, el deportista ha recordado al artista cantando uno de sus temas

1 Minuto de lectura

11 de Junio 2020 / 16:23 CEST

Homenaje a Pau Donés

El deportista ha querido homenajear al cantante desde un lugar privilegiado, el monte Cervino

© Kilianjornet

El fallecimiento del cantante Pau Donés, a los 53 años víctima del cáncer, no ha dejado solo huérfano al mundo de la música, sino también a muchos de sus fans, que han inundado las redes sociales con mensajes de cariño y recordando algunas de sus canciones, que ya forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. Ese ha sido el caso del corredor de ultratrail Kilian Jornet, quien ha rendido su particular homenaje al cantante recordando su tema Déjame vivir desde el monte Cervino. “Me cortas las alas. Déjame vivir libre, libre como el aire” tararea el deportista catalán en un vídeo de apenas 15 segundos en el que muestra una impresionante y vertiginosa vista desde la cima de antes de pararse junto a una cruz, puesta ahí por un caído en la montaña.

Loading the player...

“Algunas canciones están vinculadas en nuestra mente a un lugar específico, una carrera o una montaña. Esa canción que no podíamos dejar de silbar durante un ultra o que sonó en la tienda durante una expedición. Cuando escucho la canción de Déjame Vivir siempre vengo a Matterhorn. Descansa y vuela libre, Pau”, es el mensaje que ha escrito Jornet junto al vídeo.

Hardrock 100 Ultra Marathon 2016 - Portraits
Kilian Jornet, de 32 años, quien se define así mismo como un amante de la montaña. “Me gusta la competición, pero para mí el deporte es una forma de descubrir paisajes, tanto internos como externos” confiesa el triatleta ©GettyImages

Kilian Jornet encadena récords por cumbres de todo el planeta. Una de ellos fue el Everest, a el que ascendió dos veces en una semana, con récord incluido, en 2017, pese a encontrarse con unas condiciones climáticas adversas. Natural de Sabadell, se crió en La Cerdanya, en el refugio de Cap del Rec donde su padre ejercía de guía de montaña y guardia. Casi 2.000 metros de altura que empujaron a Kilian a ser el deportista que es hoy en día.

tags: