Cristiano Ronaldo bate un nuevo récord (y no es dentro del campo)

El jugador portugués es el primer futbolista ‘milmillonario’ de la historia, según la revista Forbes

1 Minuto de lectura

07 de Junio 2020 / 17:43 CEST

Cristiano Ronaldo arrival

Cristiano Ronaldo es el primer futbolista milmillonario de la historia

© GettyImages

Durante los últimos días la revista Forbes ha publicado la lista de los deportistas mejor pagados, así como la de los famosos. Y tras acaparar titulares Kyle Jenner, ahora lo hace Cristiano Ronaldo, que se ha convertido en el primer futbolista de la historia en cruzar la barrera de los milmillones en ganancias y es apenas el tercer deportista en conseguirlo cuando aún no ha acabado su carrera.

Aunque no es el mejor pagado del mundo ya que Roger Federer es quien ostenta el título, ingresó el año pasado entre sueldos y contratos publicitarios 105 millones de dólares (unos 93.052.112,00 en euros)

El delantero de la Juventus entrará así en el selecto grupo en el que solo están otros dos multimillonarios: el jugador de golf Tiger Woods, quien lo alcanzó en 2009 gracias a un patrocinio con Nike, y el boxeador profesional Floyd Mayweather en 2017. Forbes sitúa así a Ronaldo como una de las grandes fortunas y ocupando el cuarto lugar en la lista de celebridades mejor pagadas.

AC Milan v Juventus - Coppa Italia: Semi Final
El portugués juega como delantero en la Juventus©GettyImages

El portugués es el primer en conseguir los milmillones perteneciendo a un deporte en equipo, y ha ganado, en su carrera, 650 millones de dólares en salario (unos 576 millones en euros ). Luego hay que tener en cuenta el resto de ganancias que le aportan la publicidad, siendo el único futbolista del mundo que tiene un contrato vitalicio con Nike (LeBron James y Michael Jordan tienen uno similar). Se estima que cuando finalice su vinculación con la Juventus, haya ganado 765 millones.

Messi, su rival en el campo, le sigue de cerca con un salario que ha ganado desde que comenzó a jugar en 2005 de 605 millones de dólares (unos 530 millones en euros).

Cabe destacar también que el portugués es la persona más seguida de las redes sociales, solo en Instagram cuenta con más de 200 millones de seguidores.

Cristiano Ronaldo ya no solo hace historia con sus goles, ahora también lo hace con sus ganancias.