home/DEPORTES

La joven promesa del skate, Sky Brown, de 11 años, sobrevive tras fracturarse el cráneo en una escalofriante caída

La menor, que cayó desde una altura de 10 metros, espera representar a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

2 Minutos de lectura

03 de Junio 2020 / 11:43 CEST

Sky Brown

El equipo médico llegó a temer por la vida de la deportista

© skybrown

“Caer está permitido, levantarse es obligatorio” esta parece haber sido la máxima que ha llevado a cabo la figura del skate mundial, Sky Brown, de 11 años, tras sufrir una terrible caída durante uno de sus entrenamientos. La menor, que podría convertirse en la británica más joven en representar a sus país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, perdió por completo el control de su tabla cuando se encontraba en pleno “vuelo” tras coronar la cima de una de las rampas cayendo al suelo desde unos 10 metros de altura, aterrizando de cabeza contra el suelo. El golpe fue tan fuerte que se fracturó el cráneo e incluso se llegó a temer por su vida.

Loading the player...

Inconsciente debido a la violencia del impacto, Sky fue trasladada rápidamente en un helicóptero al hospital, donde detectaron que además del golpe en la cabeza, la estrella del skate se había fracturado una de sus manos y la muñeca. “ Esta es la peor caída que ha sufrido Sky. Tiene suerte de estar viva” confesaba su padre, aún conmocionado por lo sucedido.

Pasados los momentos de pánico, ha sido la propia Sky, quien ha recurrido a las redes para tranquilizar a sus seguidores, afirmando que está bien y que piensa volver a dar guerra. “No suelo publicar mis caídas o hablar de ellas porque quiero que la gente vea lo divertido que hago, pero esta fue mi peor caída y solo quiero que todos sepan que estoy bien”, dijo la skater. “Está bien caerse a veces. Solo para volver a levantarse y hacerlo aún con más fuerza. Sé que están sucediendo muchas cosas en el mundo en este momento y quiero que todos sepan que hagamos lo que hagamos, debemos hacerlo con amor y felicidad ” continuaba diciendo la deportista. “Mi casco y mi brazo me salvaron la vida. Esto no me detendrá. Voy por el oro en Tokio 2021. Mantente fuerte. Mantente positivo” acaba diciendo Brown, quien ha dejado sorprendida a todo el equipo médico por su fortaleza y su afán de superación.

Sky Brown
Sky Brown fue trasladada en helicóptero al hospital donde llegó inconsciente ©skybrown

De padre británico y madre japonesa, Sky nació en Miyazaki, Japón, aunque ha decidido representar al país de su padre en los Juegos Olímpicos. Apasionada del skate desde que era muy pequeña, la deportista pasa la mayor parte de su tiempo entrenando en California, donde tuvo lugar el accidente.