Fallece a los 17 años la promesa del pádel español Alejandro Gama

Tras proclamarse campeón del mundo hace dos años, tenía una gran proyección nacional e internacional

1 Minuto de lectura

01 de Junio 2020 / 19:10 CEST

Alejandro Gama

Alejandro Gama (el segundo por la izquierda) tras ganar, junto a su hermano Juan Carlos, el Campeonato de España de Cadetes el pasado mes de septiembre

© Federación de Pádel de Castilla y León

Alejandro Gama fallecía este domingo tras meses luchando contra una grave enfermedad que le diagnosticaron a finales del verano pasado. Solo unos días antes del diagnóstico se había proclamado campeón de España de Cadetes junto a su hermano Juan Carlos, con el que siempre competía por parejas. Ambos soñaban con volver a ganar el Mundial de menores, como ya hicieron en 2017, y que se celebraría tan solo un mes después, pero Álex no pudo asistir.

El joven deportista, deÁvila, formaba parte de la Selección Española de menores y su muerte ha causado conmoción en el mundo del pádel. “Nunca imaginamos publicar este mensaje. No hay palabras. El dolor es inmenso”, publicaba la Federación de Castilla y León de este deporte en Twitter. También la Federación Española mostraba su “más sentido pésame”.

Uno de los mensajes más afectuosos lo mandaba su entrenador, Pedro Martín: “Llorando está el cielo cuando no toca y llorando estamos todos porque no te tenías que ir, porque te queríamos aquí junto a nosotros, queríamos seguir disfrutando verte jugar, queríamos seguir viendo cómo sonreías tanto dentro como fuera de la pista, porque siempre has competido jugando y eso es lo que nos dejas como recuerdo, alegría, simpatía y un grandísimo corazón”.

  

Jugadores profesionales, como los números 1 del mundo Carolina Reitier, Paquito Navarro o Fernando Belastegui, y cientos de aficionados se han sumado en las condolencias para transmitir su apoyo a la familia y a los seres queridos de Álex.