La lista de los deportistas mejor pagados del mundo: hay cuatro españoles

La revista Forbes publica este ranking en el que incluye a un total de 100 deportistas. En esta edición solo hay dos mujeres

2 Minutos de lectura

30 de Mayo 2020 / 13:18 CEST

Mutua Madrid Open - Day Six

Roger federer es el primer tenista en liderar la lista

© GettyImages

Durante los últimos años, la lista de los deportistas mejor pagados del mundo solía estar liderada por dos grandes jugadores de fútbol: Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Pero en esta ocasión ninguno de los dos la encabeza. El suizo Roger Federer se estrena en el puesto número uno y por primera vez un tenista ocupa esta posición en la historia desde el inicio de la lista en 1990, según publica la revista Forbes. Destacan además cuatro españoles en la lista, aunque bastante lejos de las primeras posiciones.

Federer, de 38 años y con 20 títulos del Grand Slam, asciende desde la quinta posición del año pasado gracias a los 106,3 millones de dólares ganados en los últimos 12 meses por las competiciones de la ATP y sus patrocinadores.

Le siguen en la lista el delantero portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo que se mantiene en el segundo puesto con 105 millones de dólares en ganancias, mientras que el jugador del FC Barcelona Leo Messi pierde el primer lugar por el tercero. El ‘Top 10’ lo completan el futbolista del Paris Saint-Germain Neymar y el jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers LeBron James, con 95,5 y 88,2 millones de dólares respectivamente. Los también jugadores de baloncesto Stephen Curry, Kevin Durant; el golfista Tiger Woods y los jugadores de fútbol americano Kirk Cousins y Carson Wentz.

Nitto ATP Finals - Day Six
Rafael Nadal ocupa la posición 27 de la prestigiosa lista ©GettyImages

Además, hay cuatro españoles que se cuelan en este clásico ránking. El primero en aparecer es el tenista  Rafael Nadal en la posición 27, con 40 millones de dólares; le sigue el centrocampista Andrés Iniesta, con 29,6 millones en la 46 posición; unas posiciones más abajo, en el puesto 67 y con unos ingresos de 25,7 millones se encuentra David de Gea. Y en el último puesto, cerrando la lista de los 100 deportistas, está Sergio Ramos, con 21, 8 millones de dólares.

Por otra parte, hay que destacar que solo dos mujeres están en este ránking: la japonesa Naomi Osaka, de 22 años y con 37,4 millones de dólares, se ha convertido en la deportista femenina mejor pagada de la historia ostentando el puesto 29; y su compañera de profesión Serena Williams le sigue de cerca con 36 millones.

tags: