home/Deportes

El jugador de la NBA que deja una propina de 900 euros en un restaurante para ayudar en la crisis del Covid

El precio de la cena era de 147 euros, por lo que la camarera que atendió al deportista se puso a temblar de emoción con el generoso gesto

1 Minuto de lectura

29 de Mayo 2020 / 18:35 CEST

Andre Drummond, pivot de los Cleveland Cavaliers, durante un partido el pasado mes de enero

© GettyImages

Kassandra Díaz, camarera del restaurante ‘Che’ en Delray Beach (en Florida, Estados Unidos), no se lo podía creer. Había atendido al jugador de la NBA Andre Drummond, pívot de los Cleveland Cavaliers, y éste le había dejado una propina de nada menos que 1.000 dólares (900 euros). La mujer no pudo evitar ponerse a temblar y a llorar de felicidad tras el espléndido gesto del deportista.

En un momento difícil en el que el establecimiento solo tiene permitido completar un 25% de su aforo a causa del coronavirus, la propina de Drummond tiene aún mucho más valor. “No tenía idea de cómo reaccionar, no quería llamar la atención, pero al mismo tiempo no podía describir la cantidad de aprecio que sentía”, explica Kassandra en su perfil de Instagram. “Es tan sorprendente ver a la gente mostrando actos de bondad en estos tiempos inciertos”.

Aunque en Estados Unidos es obligatorio dejar propina en los restaurantes, lo habitual es que sea un 20 % del precio total. En este caso, la cena costó 164 dólares (147 euros), una cifra muy inferior al regalo del jugador.

La camarera reconoce que “no sabía quién era el cliente” hasta que vio la factura, pero a buen seguro que ahora se ha convertido en su mayor fan. “Esta es una historia que nunca olvidaré, muchas gracias de nuevo”, afirma Díaz. Drummond tuvo, además, el detalle de responderle también en las redes sociales: “¡Gracias por ser increíble!”, le dijo.

El pivot ha agradecido también públicamente al local el trato y “la hospitalidad” que su familia y él recibieron. Sin duda, un gran impulso en época de crisis para este restaurante que no es precisamente de lujo. A cambio, la gerente permitió que Kassandra se quedara con la totalidad de la propina (lo habitual es que se reparta entre todos los camareros).

Andre Drummond acudió con su familia al restaurante ‘Che’, en Florida©GettyImages

Andre Drummond, elegido en dos ocasiones para competir en el All-Star Game de la NBA -competición en el que solo participan los mejores jugadores-, ganará, solo en esta temporada, 27 millones de dólares (más de 24 millones de euros).