home/DEPORTES

Ni Serena Williams ni Simone Biles, la deportista mejor pagada del mundo es...

Tiene 22 años, es tenista y con 34,3 millones de euros establece un nuevo récord en ingresos, según publica la revista Forbes

1 Minuto de lectura

23 de Mayo 2020 / 13:39 CEST

Rogers Cup Toronto - Day 8

Serena Williams ya no es la deportista mejor pagada

© GettyImages

Cuando la japonesa Naomi Osaka venció a la titánica Serena Williams en la final del Abierto de Estados Unidos de 2018, pasó rápidamente a ser la nueva promesa del tenis femenino. Algo que afianzó posteriormente al alzarse con el título del Abierto de Australia meses después, lo que le concedió convertirse en la primera jugadora asiática en ser número 1 en la clasificación del mundo del tenis femenino o masculino. Ahora ya no solo reina en las pistas del tenis, sino que también lo hace en el deporte en general, ya que se ha convertido en la deportista mejor paga del mundo, superando nuevamente a Williams, quien ha liderado durante los últimos cuatro años la prestigiosa lista que publica anualmente la revista Forbes.

Osaka, de 22 años y exnúmero uno del mundo, ha ingresado 37,4 millones de dólares (34,3 millones de euros) entre el 1 de junio del año pasado y lo que va de 2020. Unos ingresos que proceden primordialmente de los premios conseguidos en los diferentes torneos que ha disputado (14,5 millones en premios) y lo que le pagan sus patrocinadores. Por detrás queda pisándole los talones, Serena Williams, con 33,1 millones.

TENNIS-FRA-OPEN-WOMEN
Osaka, número 4 del mundo, es la deportista mejor pagada©GettyImages

Además, Forbes señala que con estos ingresos Oska ha batido un nuevo récord en la clasificación que elabora anualmente: es la cifra más elevada conseguida en un año natural por una mujer. María Sharapova fue la última en conseguirlo, con 27,2 millones de euros. La lisa anual completa de los 100 deportistas que más dinero ganan se publicará la próxima semana.

Aunque Osaka tiene buenas cifras, no parece haber empezado bien el año en las pistas tras ser eliminada en la tercera ronda del Abierto de Australia por parte de la estadounidense de 15 años, Coco Gauff. Y con la suspensión durante todo el año de los partidos debido a la pandemia del coronavirus, la tenista ostenta hoy en día el número 4 del ránking mundial del WTA.

tags: