home/DEPORTES

Sin su bar y ¿sin su símbolo?: la complicada situación de Manolo ‘El del Bombo’ en plena crisis del coronavirus

El conocido hostelero, famoso por su fervor en las gradas apoyando a la Selección Española de fútbol, cerrará su local

1 Minuto de lectura

18 de Mayo 2020 / 13:10 CEST

Manolo 'El del Bombo' con su instrumento durante un partido de la Selección Española de fútbol

El hostelero Manuel Cáceres Artesero animando a los aficionados

© GTres

Manuel Cáceres Artesero ha conseguido levantar estadios a ritmo de su bombo. Es el aficionado más entusiasta de la Selección Española y gracias a su instrumento ha animado a jugadores y público durante años, pero la crisis del coronavirus podría acabar con su presencia en las gradas.

Él es uno más de los hosteleros que ha tenido que cerrar su local tras dos meses de ausencia de actividad. Su bar, ubicado cerca del estadio de Mestalla, en Valencia, no volverá a levantar la persiana. Una decisión que ha tomado tras la cancelación definitiva de las Fallas y al comprobar que las deudas comienzan a acumularse. “No se puede abrir. He decidido dejarlo. Habrá una ley nueva y no quiero... He perdido mucho dinero desde marzo”, ha revelado estos días.

Manolo 'El del Bombo' en su bar de Valencia
Manolo tendrá que cerrar tras dos meses sin actividad©@bombodemanolo

Manolo el del Bombo no puede reprimir las lágrimas al anunciar esta decisión, que le ha permitido asistir a diez mundiales y siete eurocopas. “Mi situación es muy mala, muy mala... Pido ayuda a todos, prensa, aficionados. Me pongo muy triste. Me van a quedar 800 euros de jubilación, 420 se van con la hipoteca, gastos del piso... no voy a tener ni para comer”, admitía al periodista Jose Ramón de la Morena durante una entrevista.

De hecho, no descarta vender el que es su símbolo de distinción y con el que ha viajado por todo el mundo. “Me lo han querido comprar y nunca lo daba por nada, y ahora igual lo tengo que vender para sacar para comer”, reconoce.