home/DEPORTES

El jinete Juan Matute Guimón, de 22 años, operado con éxito tras sufrir un derrame cerebral

Ha sido la hermana del joven la encargada de dar la noticia

1 Minuto de lectura

10 de Mayo 2020 / 13:10 CEST

Juan Matute, operado con éxito

Juan es uno de los jinetes con una carrera más prometedora en España

© CordonPress

El jinete español Juan Matute Guimón, de 22 años, fue operado con éxito del derrame cerebral que sufrió el pasado martes y deberá permanecer una semana más en el hospital en el que está ingresado, según ha confirmado su hermana, Paula, a través de su cuenta de Instagram. “Hermanito hoy bates tu propio récord personal, la operación ha sido un ÉXITO AL 100%, ahora te mantendrán una semana más para que te recuperes de la operación, pero a la siguiente ya estás de vuelta”, escribió ella, encargada de ir informando sobre la situación de su hermano.

Juan Matute Guimón, hijo del jinete olímpico Juan Matute Azpitarte, llevaba unos últimos días sintiendo dolor de cabeza. Su estado empeoró el martes y fue ingresado en el hospital La Paz de Madrid con un derrame cerebral. De allí fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz donde ha sido intervenido. El jinete había reaccionado muy bien al tratamiento y la presión intracraneal del derrame disminuyó antes de la operación.

“Hermanito, sé que no puedes ni leerlo ni escucharme, pero te quiero muchísimo. Vas a salir de esta”, deseó su hermana el pasado miércoles.

Juan, uno de los jinetes con una carrera más prometedora en España, se entrenaba para los Juegos de Tokio 2020 (que se celebrarán en 2021 a causa del coronavirus).

En las últimas competiciones en las que participó Juan Matute con su caballo Quántico cosechó un segundo y un cuarto puesto en el CD15 disputado en Doha del 26 de febrero al 1 de marzo. Asimismo, el pasado diciembre Juan Matute se hizo con la tercera plaza en el CDIW de Malinas (Bélgica), prueba puntuable para la Copa del Mundo con una media de 80.510. La competición fue dominada por la neerlandesa Emelie Scholtens, seguida por la portuguesa María Caetano.

tags:

Últimas noticias