home/DEPORTES

El jinete Juan Matute Guimón, de 22 años, hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral

Lo ha anunciado su hermana, Paula, que ha informado también de que aún se desconocen las causas

1 minuto de lectura

08 de Mayo 2020 / 18:53 CEST

El jinete Juan Matute Guimón

El jinete Juan Matute Guimón en el CSI3: Madrid Horse Week 2018 , en noviembre de ese año

© GTres

Juan Matute Guimón, de 22 años, ha sufrido un derrame cerebral por el que ha tenido que ser operado. Aunque su estado es crítico, las últimas noticias que la familia ha recibido son buenas: “Juan está estable y estamos muy esperanzados”, ha comentado su hermana, Paula, a través de su perfil de Instagram.

Es ella la encargada de ir informando de la situación del joven, que sufrió el colapso el pasado martes. Al día siguiente, Paula daba a conocer lo sucedido, explicando que su familia y ella no encontraban “la fuerza para hablar mucho”.

Aun así decidió hacerlo público para apoyarse en sus amigos y conocidos: “Más que nunca os pido unión y que recéis por mi hermano, necesita todos y cada uno de vuestros rezos”. Indicaba también que aún era pronto para saber la causa que había provocado el derrame.

Juan, uno de los jinetes con una carrera más prometedora en España, se entrenaba para los Juegos de Tokio 2020 (que se celebrarán en 2021 a causa del coronavirus). Su padre, el triple campeón olímpico Juan Matute Azpitarte, era su máximo apoyo en su profesión.

Su hermana Paula, también jinete profesional, le ha enviado cariñosos mensajes a través de las redes sociales: “Hermanito, sé que no puedes leerlo ni escucharme, pero te quiero muchísimo, vas a salir de esta”.

tags:

Últimas noticias