home/DEPORTES

Hallan con vida al exfutbolista del Schalke Hiannick Kamba, dado por muerto en 2016

Las investigaciones parecen indicar que fraguó un plan junto a su exmujer para cobrar el seguro de defunción

1 Minuto de lectura

05 de Mayo 2020 / 13:04 CEST

Furbolista dado por muerto en 2016

Hiannick Kamba, que actualmente tiene 33 años, trabajaba como técnico químico en un proveedor de energía

© GettyImages

Algunos lo han calificado de bulo, otros de accidente ‘fake’ e incluso hay quien habla de falso milagro, pero lo cierto es que el futbolista congoleño Hiannick Kamba, ex jugador del Schalke 04 que fue dado por muerto en enero de 2016 tras sufrir un accidente de tráfico en la República Democrática del Congo, ha sido hallado con vida en Ruhr (Alemania).

Según recoge el diario alemán Bild, Kamba, que actualmente tiene 33 años, trabajaba como técnico químico en un proveedor de energía y la investigación apunta a que simuló su muerte con el único objetivo de que su ahora exmujer cobrara el seguro de defunción.

Hiannick Kamba
Kamda asegura que lo abandonaron el día del supuesto accidente y que después se preocupó de desmentir la noticia de su fallecimiento©GettyImages

Supuestamente, el exlateral derecho del equipo alemán, sufrió un accidente de coche el 9 de enero de 2016 en su país natal, al que viajó “sin documentos, sin dinero y sin un teléfono móvil”, según aseguró la fiscal Anette Milk. En aquel momento, la que era por entonces su mujer, y madre de su hijo de 10 años, reclamó el seguro. Después nada más se supo del tema y sus compañeros en el campo lamentaron su pérdida y el enorme vacío dejado por el jugador. “Representó las ideas y valores de nuestro club como pocos. Su fallecimiento dejará una gran brecha. Hiannick es, sin duda, una amarga pérdida deportiva para nosotros, pero principalmente lo echaremos de menos como un ser humano” fue el mensaje enviado por su primer club, el VfB Huls

Sin embargo, ahora que ha sido descubierto, Kamba ha señalado a la fiscal encargada del caso que el día del supuesto accidente fue abandonado por sus amigos y que en 2018 acudió a la embajada alemana en Kinshasa para desmentir que estuviera muerto.

Ahora, Kamba será testigo en el juicio contra su ex mujer por fraude de seguros. Se desconoce si los documentos que confirmaban la muerte del jugador fueron falsificados o proporcionados por algún organismo corrupto.

tags:

Últimas noticias