home/DEPORTES

La estrella del motocross Marty Smith y su mujer mueren en un accidente de buggy

La estrella del motocross Marty Smith y su mujer mueren en un accidente de buggy

1 minuto de lectura

29 de Abril 2020 / 17:17 CEST

Marty Smith y su mujer, Nancy

Marty Smith y su mujer, Nancy, en el interior de un buggy

© Marty Smith motocross

El piloto de motocross Marty Smith, de 63 años, y su esposa, Nancy, han fallecido en California por un accidente de buggy (un vehículo especialmente diseñado para conducir por la arena). Así lo ha anunciado un amigo de la pareja, Lee Ramage, que viajaba con ellos cuando se produjo el siniestro, el pasado lunes. Ramage y su mujer, que también iba en el automóvil, resultaron ilesos.

Ambos estuvieron “al menos una hora tratando de salvar sus vidas” antes de que llegasen los servicios de emergencia, como relata en su perfil de Facebook. Explica, descorazonado, que Marty murió “mientras yo sostenía su cabeza para mantener despejadas sus vías respiratorias”.

“Marty era mi mejor amigo y lo intenté todo para salvarlo mientras Tammi intentaba salvar a Nancy”. Tammi tampoco lo logró; la mujer de Smith fallecía poco después, mientras era trasladada en avión a un centro hospitalario, según informa TMZ Sports, que indica también que el popular piloto de motrocross no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Nancy, sí.

 

It’s with the heaviest, grieving heart that I have to tell you Marty and Nancy Smith we’re killed yesterday in a...

Publicada por Lee Ramage en Martes, 28 de abril de 2020

Tres veces campeón nacional de motocross, Marty Smith saltó a la fama en 1974, cuando ganó el Campeonato Nacional de Motocross AMA 125cc. Solo tenía 18 años y aquel fue el primer premio de otros muchos. En 1976, quedó en cuarto lugar en el Campeonato Mundial de 125cc; aunque no ganó, obtuvo el mejor resultado de un estadounidense un mundial de motocross.

Últimas noticias