De azotea a azotea: un partido de tenis de altura que planta cara al coronavirus

Dos amigas naturales de la región italiana de Liguria, una de las regiones más afectadas por el Covid-19, organizaron un peloteo que ha dado la vuelta al mundo

1 minuto de lectura

20 de Abril 2020 / 15:55 CEST

Tenis en una azotea en Italia
De azotea a azotea: un partido de tenis de altura que planta cara al coronavirus © Custom

Hemos visto un partido de padel de ventana a ventana, a Djs pinchando en los balcones, a músicos tocando sus instrumentos y hasta a un minion bailando para animar a los pequeños. Pero como la imaginación humana no tiene límites y en situaciones extraordinarias como esta aun se agudiza más el ingenio lo que se ha visto ahora en dos azoteas de Liguria, una de las regiones más afectadas por el coronavirus en Italia, ha dejado con la boca abierta hasta la propia ATP. Se trata de dos amigas, Vittoria y Carola, de 14 y 11 años respectivamente, quien a falta de poder practicar tenis en las pistas han decidido seguir jugar de azotea a azotea.

En el vídeo, que ya ha comenzado a dar la vuelta al mundo, se ve a las dos amigas disfrutando de su deporte preferido haciendo que la pelota viaje de un lado al otro de la calle sin ningún fallo. Y aunque este escenario no tiene nada que ver con la tierra batida sobre la que están acostumbradas a jugar, lo cierto es que por lo menos han podido saciar un poco sus ganas de volver a coger una raqueta.

  

“Es muy gracioso de ver“, escribió en las redes sociales el griego Stefanos Tsitsipas, sexto jugador mundial. ”Es el nivel superior de #tennisathome. No creo que pueda ser batido. ¡Jueguen largo!”, comentaba la extenista estadounidense Tracy Austin. Tras estos comentarios las dos amigas se han sentido muy orgullosas de su particular hazaña tal y como ha dado a conocer el técnico deportivo de las dos tenistas.