Cuánto se gastarán este año los españoles en las vacaciones de verano

El 81 por ciento de los españoles prevé mantener o aumentar su presupuesto e vacaciones este año

por Europa Press /


El próximo verano arrancará el próximo 21 de junio a las 12.07 hora en España, y si el tiempo lo permite, podremos disfrutar del ansiado buen tiempo que tanto se está haciendo esperar. Muchas personas ya tienen sus vacaciones contratadas y según el portar TripAdvisor, los viajeros españoles tienen previsto mantener o aumentar su presupuesto de vacaciones para este verano que pasarán principalmente en España. El gasto medio oscilará entre los 1.000 y 3.000 euros, incluyendo transporte, alojamiento y todo tipo de gastos de ocio y consumo.

Vacaciones

Imagen de archivo de una playa (Europa Press)

El 92% de los españoles planea viajar durante el periodo estival, y que el 67% lo hará a un destino extranjero en algún momento de sus vacaciones. Agosto sigue siendo el mes favorito para los viajeros, sin embargo, pierde fuerza con respecto al año pasado, otorgando más importancia a los meses de julio (38%) y septiembre (35%). El mes de junio (26%) y las escapadas de fin de semana (22%) quedan como opciones menos escogidas, pero ganan asiduos en comparación con el verano pasado.

RELACIONADO: Conoce a Sorelle, la mujer que logró el trabajo más deseado del mundo

Un 40% de los viajeros gastará entre 1.000 y 3.000 euros en total en sus vacaciones y el segundo gasto medio está entre los 800 y los 1.000 euros, que tienen previsto gastar el 16% de los españoles. En el 10% se sitúan tanto los que gastarán entre 500 y 800 euros, y los que invertirán entre 3.000 y 5.000 euros. La duración media de las vacaciones más popular es la correspondiente a los 10-14 días (29%). Le siguen la de 15-20 días (25%), una semana (20%), 20-30 días (12%), y con un 7% las duraciones de menos de una semana y de un mes completo. Los hoteles siguen sumando puntos a la hora de escoger alojamiento, y alcanzan el 75% de los viajeros. En segundo lugar, las propiedades de alquiler (21%), seguidas de las casas de familiares o amigos (16%), los hostales o pensiones (10%), y los resorts todo incluido (8%).

EL TURISMO URBANO RECUPERA IMPORTANCIA

Respecto a los destinos este verano los españoles también se deciden por destinos internaciones. Así un 67% asegura que visitará un país extranjero en algún momento de sus vacaciones, bien como viaje único, bien combinado con un destino nacional. Por este motivo, el turismo urbano recupera importancia y roza el 59%, frente al 63% del turismo de sol y playa. En tercer lugar se encuentra el turismo rural y de montaña, con un 39%. En los destinos nacionales, los viajeros siguen decantándose por las zonas de costa, situando la playa como uno de los reclamos a la hora de decidir sus vacaciones. La Costa de Adeje, Benidorm y Chiclana de la Frontera encabezan esta lista de lugares favoritos para los españoles en vacaciones. Le siguen Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife en las Islas Canarias; Mallorca y Menorca en Islas Baleares. El destino en el que mayor ahorro se puede lograr viajando la semana más económica del verano (24 de septiembre) sería Menorca, con un ahorro hasta del 40%.

RELACIONADO: ¿Sabes qué productos son imprescindibles en tu botiquín de viaje?

Con respecto a los destinos internacionales favoritos de los españoles, la ciudad portuguesa de Albufeira se hace con el primer puesto. Le siguen grandes capitales del mundo, como Londres, París, Roma o Nueva York. Los mayores ahorros se pueden lograr viajando en el mes de septiembre, donde Marne La Vallé, Londres y Albufeira presentan los mayores ahorros, del 57%, 48% y 44% respectivamente.