El precio medio de la luz seguirá rozando las cuotas máximas que se alcanzaron en plena crisis

Teniendo en cuenta la evolución del mercado diario hasta la fecha y las cotizaciones de los precios futuros hasta fin de año, el precio medio previsto para el fin de 2018 es de 51,2 euros/MWh

por Europa Press /


Según el barómetro energético de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE), durante el pasado mes de marzo el precio media del mercado diario de luz ha sido de 40,2 euros por megavatio/hora (MWh), una cifra 7,5% inferior al precio medio del mismo mes hace un año y un 36,6% inferior respecto a frebrero de este año. Además, la cotización para 2019 del mercado eléctrico español se situaba el 29 de marzo en 50 euros/MWh, un 37,6% superior a la cotización del mercado alemán, que ha sido de 36,3 euros/MWh.

Bombilla

Bombilla (Pixabay)

 

Por tanto, considerando la evolución del mercado diario hasta la fecha y las cotizaciones de los precios futuros hasta fin de año, el precio medio previsto del mercado eléctrico español en 2018 a cierre de año es de 51,2 euros/MWh, un precio algo menor que el que se dio en 2017.

RELACIONADO: Guía para ahorrar entre 60 y 300 euros en el recibo de la luz

De confirmarse esta previsión, 2018 y 2017 serían los años con el precio medio del mercado eléctrico más caro desde 2009, según AEGE. Para la industria electro-intensiva, industria de los productos básicos, los precios de la energía eléctrica son un asunto vital, puesto que la electricidad llega a representar el 50% de sus costes de producción.