La Navidad impulsa la compra de marcas de lujo en España

Entre las claves del estudio elaborado por Vente-privee destaca la compra de este tipo de artículos para halagar a la pareja sentimental

por Europa Press /


Entre la variedad de productos que el estudio refleja que más compran los españoles aprovechando la Navidad, destaca la moda (79%), los productos de belleza como perfumes o maquillaje (59%), el calzado (45%), las joyas (42%), los artículos de tecnología (40%) y los productos gourmet (17%). 

joyaPIX

Tres de cada cuatro españoles aprovechan la Navidad para comprar marcas de lujo, según Vente-privee (Pixabay)

 

En cuanto a la cantidad que se dejan durante estas fechas en el lujo, el 39% de los españoles afirma haber invertido más de 500 euros, mientras que un tercio de los encuestados ha destinado entre 100 y 200 euros y tan sólo el 29% menos de 100 euros.

RELACIONADO: Estas son las marcas en las que más confianza depositan los españoles

Según la encuesta, cuando los españoles compran un artículo de lujo para regalar en Navidad, en el 80% de los casos lo hace para tener un detalle con su pareja. Aunque el 75% de los encuestados confesaba que estas compras también las han destinado a sí mismos para darse un capricho. Ahora bien, entre los mayores de 40 años, los destinatarios de estos regalos son los hijos (60%).

Asimismo, los hombres optan entre los artículos de lujo por la moda (77%) y la tecnología (68%), mientras que las mujeres están más divididas y escogen la moda (61%), las joyas (50%) y los zapatos (40%).