Hotmail sufre una caída a nivel mundial que afecta a millones de usuarios

La incidencia ya se ha solucionado, pero Microsoft no ha explicado qué es lo que la originó

por Tu otro diario /


El servidor de correo electrónico de Microsoft, Hotmail (Outlook), sufrió una caída del servicio este lunes que afectó a millones de usuarios en todo el mundo, especialmente en Europa. El fallo se produjo poco después de las 9:20 de la mañana y no se ha podido solucionar hasta bien entrada la noche.

Hotmail

El servicio de correo electrónico de Hotmail (Outlook) permaneció inactivo durante prácticamente todo el lunes (GTRESONLINE)

Los usuarios podían acceder a su cuenta de Hotmail y abrir y archivar correos electrónicos, pero no enviarlos o recibirlos. Los enviados pasaban directamente a la bandeja de ‘Borradores’ y se han ido mandando a sus destinatarios una vez reestablecido el servicio. También se han ido recibiendo, de madrugada, aquellos e-mails que deberían haber llegado ayer.

En medio del incidente, el hashtag #OutlookDown se propagó en Twitter:

En la misma red social, la cuenta oficial de Outlook anunciaba que estaban trabajando para resolver el problema y agradecían la paciencia de los afectados.

Una vez solucionada la incidencia, no hay, por el momento, explicación del motivo de la caída a nivel mundial por parte de Microsoft.