Los españoles consumieron tres minutos más de televisión en mayo

El informe que así lo refleja incluye el consumo de televisión lineal, diferido e invitados

por Europa Press /


Los españoles se situaron frente a la pantalla del televisor durante el mes de mayo una media de 243  minutos, tres minutos más que en abril de este mismo años, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

tele

(Pixabay)

 

El último informe muestra que, de los 243 minutos totales, 226 corresponden al consumo de televisión lineal, cuatro minutos en diferido y otros 13 minutos de invitados, que representa el 5% el consumo total. Así, en relación con el mes pasado, en mayo se registraron 5 minutos más ( televisión lineal y en diferido) y 3 minutos menos que en mayo 2016.

De este modo, el estudio indica que el 75,2% de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (11.049.000 individuos no ve la televisión de media diaria). En el acumulado mensual, la investigación señala que el 98% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes.

En concreto, de los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 881.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes de mayo, según revela la investigación.

En relación con el consumo televisivo por sistemas de distribución, en lineal se ha repartido de la siguiente manera: TDT con el 77,1%, lo que supone un punto más con respecto al mes pasado; Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable...) con el 10,2%, que baja 0,2 puntos; IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztel...) con 9,4% y baja de 0,4 puntos; el Satélite Digital (Movistar+) con 2,7%, baja 0,4 puntos. Por su parte, la televisión de pago ha registrado este mes el 22,3% del total de la audiencia, el tercer mejor dato mensual y un punto menos que el mes pasado.

Además, sobre el seguimiento de los programas de televisión en Twitter, se registraron más de 7,3 millones de mensajes en la red social sobre programas de televisión emitidos en las cadenas que monitoriza el informe. En este último mes, el programa de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter ha sido Eurovisión 2017 (el 40% del total de los tuits del mes).