Movistar sube el precio de Fusión Contigo y Fusión+ a todos sus clientes

La compañía ofrecerá, a cambio, más datos móviles en las tarifas afectadas

por Tu otro diario /


Telefónica, al igual que Vodafone y Orange, ya lo advirtió: ofrecería mejores prestaciones a cambio de subir el precio de sus tarifas. En el Mobile World Congress de Barcelona lo ha confirmado: los clientes de Fusión Contigo y Fusión + pagarán 5 euros más al mes.

Álvarez Pallete

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica (GTRES)

Los primeros doblarán sus datos móviles (4GB en lugar de 2GB); quienes tengan contratada la tarifa de 50Mb pagarán 55 euros al mes y quienes tengan la de 300 Mb, 67 euros.

Los usuarios de Fusión + pagarán 75 euros para los 50Mb y 90 euros para los de 300 Mb; además, pasarán de 3BG a 8GB, en el móvil,  y podrán obtener una segunda línea con llamadas a 0 euros y 200 Mb de datos.

La relación con el cliente: cuestión de inteligencia artificial

De cara a seguir generando nuevas áreas de negocio, Telefónica presentó el pasado domingo ‘Aura’, una nueva plataforma que ha desarrollado junto a Microsoft y que está orientada a conseguir una mayor interacción del cliente. ‘Aura’ es producto del big data: recopila información del usuario para prestar, adaptados a sus necesidades e intereses, el servicio. Telefónica aclara que únicamente actuará como intermediario; es decir, que se encargará de transportar la información del cliente al proveedor, pero que no podrá acceder a ella -hacerlo sería ilegal-.

RELACIONADO: Telefónica se ocupará de prestar el servicio de cabinas al menos durante un año más

Chema Alonso, director del negocio de datos de Telefónica, explica que ‘Aura’ es "el corazón de la cuarta plataforma", cuyo objetivo es “enriquecer” la vida del usuario, quien decidirá, a través de una sección denominada Discover, si compartir sus datos y la información generada a raíz de ellos con terceros. De momento, ya participan en el proyecto Facebook, Fundación La Caixa y Unicef.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha manifestado que el objetivo es que Aura sea una “plataforma de plataformas” y que está abierta a nuevos socios.